Última hora

TOMÁ NOTA

Usina Cultural: te contamos todas las actividades de mayo

Tomá nota de la agenda del mes de mayo

Usina Cultural

SALTA La Usina Cultural siempre vigente y con grandes actividades. Tomá nota de la agenda del mes de mayo. 

Desde las 19.00 horas podrás disfrutar de una gran diversidad de actividades, danza, música, exposiciones son algunas de las tantas propuestas-


Sala de Formación


“EXPO STAR WARS” - EXPOSICIÓN


Durante el mes de mayo a partir de las 19.00, en la Sala de Formación de la Usina Cultural, podrás disfrutar de la muestra y exposición de artistas locales en el marco del Star Wars Fan Day, la cual estará disponible durante todo el mes de mayo.

La misma contará con dibujos, ilustraciones y pinturas de los siguientes artistas: @sergioguillermodiaz & @esfequ, Carrusel: @sergioguillermodiaz (SGDíaz), @esfequ (Esteban Fernando Quiroga), @emi.patita (Emi Gauna), @nyco.art (Cony), @_rufusruf (Rufus Art), @valu_tarcaya (Valu Tarcaya), @marioestrada783 (Mario Estrada) y @lippemendoza (Felipe Mendoza).

 Esta sala fue otorgada mediante plataforma Expo! de la Secretaría de Cultura de Salta.

 El ingreso es libre y gratuito durante todo MAYO (excepto el día sábado 7, que se llevará a cabo el evento).

 

Lunes 9, Martes 10 y Miércoles 11 de mayo – 18.00


SUM


“PINT OF SCIENCE” - 2° EDICIÓN

Los días 9, 10 y 11 de mayo en el SUM de la Usina, a partir de las 18.00, llega la 2° edición de Pint of Science a Salta, enfocada principalmente en nuestro Planeta Tierra.

Festival anual de divulgación científica más grande del mundo. Un total de 400 ciudades de 24 países del mundo comparten y discuten sus investigaciones en un ambiente descontracturado y abierto a todo el público.

Está diseñado para ser una actividad divertida e informal donde el público puede hacer preguntas y salir habiendo aprendido algo nuevo que compartirán con sus amigos. Dirigido a un público interesado no especializado, no solo a científicos profesionales.

“Nuestra misión es construir una plataforma que empodere a las personas y organizaciones para crear sus propios eventos de participación pública y facilitar un diálogo entre científicos y no científicos”

La entrada es libre y gratuita con un máximo de 80 personas por día. Para ello tenés que ingresar al sitio web del evento www.pintofsciencear.com

 

Martes 10 de mayo – 10.00


Sala de Formación


“TALLER DE EXPRESIÓN CREATIVA” 


A partir de este martes 10, a las 10.00, se dará lugar en la Sala de Formación, el TALLER DE EXPRESIÓN CREATIVA, lo dicta Silvina Tognetta

Este taller parte del movimiento y el trabajo corporal, transitando por los distintos lenguajes artísticos. La mirada está puesta en el proceso creativo y en el trabajo grupal.

Destinado a jóvenes y adultos que quieran desplegar su propio potencial creativo.

La duración es de 2 meses, el costo mensual es de $2500, para informes e inscripción podés comunicarte al 388-5218427

 

Jueves 12 de mayo – 21.00


Teatro


“INTEGRACIÓN CULTURAL” 


El día jueves 12 de mayo, a las 21.00 en el teatro de la Usina, se presenta "INTEGRACIÓN CULTURAL".

Los músicos cantautores Ale Zen (Bolivia) y Guty el norteño (Mosconi) se harán presente en el escenario.

El show contará con invitados especiales como las agrupaciones caporales que le darán el color y la alegría de los corsos salteños.

Las entradas anticipadas podrán adquirirse en Bartom (Belgrano 696) o reservas a los tel. 3875606833 - 3874668528.

 

Viernes 13 de mayo – 21.00


Teatro


“NATURALEZA” - VALEN MOISES


El viernes 13, a las 21.00 en el teatro de la Usina, Valen Moisés presenta su 5° Disco: "NATURALEZA".

Producido por Seba López (Los Tekis), la cantante y compositora norteña presenta ésta propuesta que tiene un fuerte llamado a "volver al origen, conectar con lo importante y compartir buena música".

En 2020 ganó, con el single UN POQUITO, el Premio Platino en el Festival Latinoamericano de la Canción.

Hace pocos meses presentó el videoclip "NATURALEZA", que le da el nombre al disco y la impronta profunda del concepto que quiere transmitir y "VIENTO", el videoclip de la canción que grabó con LOS TEKIS.

Las entradas están a la venta en @saltaticket.

 

 Sábado 14 de mayo – 10.00


Anfiteatro


“PARKOUR SALTA” - ACROBACIAS


El día sábado 14 de mayo, a las 10.00, en el Anfiteatro, los chicos de Parkour Salta, en conjunto con Agencia de la Juventud, continuarán con los cursos para aprender el arte de moverse con increíbles acrobacias y poner en práctica su capacidad motriz.

Las inscripciones se RENOVARÁN SEMANALMENTE de lunes a jueves mediante un formulario donde deberán brindar datos que serán usados para generar el seguro correspondiente.: https://forms.gle/rAW31bBswKZiuizR6. Cupo máximo de 45 personas.

 La convocatoria está abierta a niños (a partir de los 5 años de edad), jóvenes y adultos, no es necesario tener conocimientos previos ya que el curso cuenta con experimentados profesionales para capacitar. Inscripciones al siguiente link: https://forms.gle/rAW31bBswKZiuizR6

 

Sábado 14 de mayo – 11.00


SUM


“LOS SUEÑOS NO SE CUMPLE, SE CONSTRUYEN”  FUNDACIÓN 201


El día sábado 14 a partir de las 11.00, en el SUM de la Usina Cultural, la Fundación 201 ES+ te invita a participar de “Los sueños no se cumplen, se construyen”.

Un espacio de interacción y aprendizaje destinado a los jóvenes y estudiantes del nivel superior.

El objetivo es brindar herramientas para motivar a los estudiantes a construir sus metas y visibilizar el potencial para lograrlo, fomentando el crecimiento personal.

Tenés que confirma tu asistencia al siguiente link  https://forms.gle/5s3PivkXvMGnLLCN7, para más información podés contactarte al 3875937301

 

Sábado 14 de mayo – 15.00


ANFITEATRO - PLAZA - SALA DE FORMACIÓN


“ENCUENTRO DE MUJERES TRABAJADORAS” MUMALÁ


El sábado 14, a las 15, la feria MuMaLá “Encuentro de Mujeres Trabajadoras”, se llevará a cabo en el anfiteatro, plaza y sala de formación de la Usina Cultural.

En el marco del mes de los trabajadores y trabajadoras, queremos invitar a todos y todas a ser parte de una jornada destinada a colaborar con el crecimiento colectivo de mujeres salteñas que emprenden y trabajan en diferentes rubros.

Habrá stands informativos, se brindarán talleres, clases de yoga y espacios de recreación para las infancias.

La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS