Última hora

UNA SORPRESA

Anmat prohibió la venta de una icónica golosina Argentina

ANMAT prohibió la comercialización de una golosina catalogada como falsa

Anmat prohibió la venta de una icónica golosina Argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la elaboración y comercialización de una famosa golosina en el país. Al no cumplir con las normas vigentes, se terminó que el Mantecol dejara de estar disponible para el consumo. 

Por medio de un Boletín Oficial, la Anmat prohibió la venta de un producto considerado como falsificado. “Postre a base de pasta de maní y cacao marca MANTECOL, RNE Nº 02-0000604, RNPA Nº 02-569076, presentación envase de plástico 3,3 Kg. Vencimiento 12/02/23, L18 140”, estipula el informe.

Al parecer, el “Mantecol a base de pasta de maní y cacao”, miente en cuanto a la empresa de fabricación, los elementos que componen la golosina y la fecha de caducidad. El envase del producto asegura ser producido por la firma Mondelez Argentina SA, cuando en realidad no es así.

El hecho salió a la luz luego de que la empresa recibiera tres denuncias por un Mantecol compuesto por elementos extraños. Posteriormente, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Isidro, determinó que el producto no era elaborado por Mondelez Argentina SA.

El “Mantecol a base de pasta de maní y cacao”, resulta ser un producto falsificado que utiliza el mismo rotulado que la empresa. Más específicamente, el envoltorio empleado durante el año 2014. Por ese motivo, se dispuso que el producto dejara de circular por la Argentina. 

Diferencias entre el producto original y el falso

En el Boletín Oficial detallan las diferencias entre el Mantecol fabricado por Mondelez Argentina SA y la falsificación. En primera instancia, el nombre de ambos productos es completamente diferente, al igual que la imagen que se observa en el rotulado.

El Mantecol de Mondelez se denomina “Postre a base de pasta de maní con almendras y cacao”, a diferencia de la golosina falsificada que estipula “Postre a base de pasta de maní y cacao”. Por no decir que el envoltorio no da cuenta de un Mantecol con los elementos descritos.

Por su parte, el producto legítimo tiene una fecha de vencimiento de un año, en tanto el producto falsificado alega tener una vida útil de cinco años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS