Última hora

Reforma de Ley

Juan Biella "hay que repensar la Ley de Alquileres"

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta se opone a lo que la ley propone

Ley de Alquileres
se busca una modificación o derogación de la ley
se busca una modificación o derogación de la ley

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella comentó que se necesita repensar la actualización semestral que propone la Ley de Alquileres ya que la inflación puede superar el 65% anual.

 Biella explicó que el cambio debería modificar el contrato en dos años y una actualización menor a IPC semestral, por lo que pensó que esto se dé de forma escalonada y trimestral, lo dijo en diálogo con FM Aries.

 Además, afirmó que “el gran problema en Salta es que, el que venía, invertía, generaba mano de obra y compraba nuevos departamentos para rentar, ya no lo va a hacer”. Además comentó que esto se suma al déficit habitacional.

 En cuanto al retiro de propiedades del mercado inmobiliario, el referente en el área remarcó que la pandemia no fue el gran provocante de que estas se retiraran, ya que solo el 2% lo hizo. Sin embargo, esos números subieron a 10% cuando se implementó la nueva Ley de Alquileres y la suba de la inflación.

 Los diputados nacionales continúan en la búsqueda de una modificación de la Ley de Alquileres ya que, según los especialistas, los 21 meses después de su aprobación solo trajo destrucción en el mercado ya que hubo un importante retroceso de los que venden sus propiedades.

En este sentido, la retracción de la oferta se debió al anticipo que vieron los propietarios de mayores costos. La Cámara de Diputados de la Nación tampoco descarta la posibilidad de derogarla por completo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS