Última hora

SOCIEDAD

UNSa: se viene un paro nacional universitario

Todo los detalles dentro de la nota

UNSa: se viene un paro nacional universitario

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada del hoy, se recuerda que habrá un paro nacional universitario por lo cual, los miembros de la institución de la UNSa no asistirán. Para así, tomar conciencia de la problemática que hay. 

Esta medida está prevista para mañana 13 de mayo. El mismo será un paro de un total de 24 horas. Esto es debido a que los docentes siguen manifestándose por un nuevo aumento salarial, para poder combatir un poco mejor la inflación.

Este paro nacional universitario, hace que el sector de los docentes tenga que abrir nuevamente las paritarias salariales al organismo de Educación. Siendo que esta situación, es sumamente crítica. 

Hasta lo que se sabe, hubo un solo aumento dentro de la paritaria salarial. Cabe destacar, que fue correspondiente al mes de marzo y tuvo un valor del 13%. Pero a pesar de ello, esto no alcanza todavía por esto se tomó esta medida

En relación a esto, con la inflación que hay en el país estos meses. Los salarios de los docentes quedan por debajo del nivel de inflación. Totalmente desfavorecidos ante los nuevos valores que hay en los distintos insumos.

A su vez, los docentes piden aumentos porque no solo se incrementó todos los productos de todos los rubros, sino que también se tienen que recuperar de los años de aislamiento respecto al Covid-19.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS