Última hora

INDIGNANTE

"La empresa siempre fue machista": le pegaba, lo denunció y la despidieron de su trabajo

Salteña fue despojada de sus cargos por denunciar a su ex pareja

"La empresa siempre fue machista": le pegaba, lo denunció y la despidieron de su trabajo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una salteña denunció cómo la empresa para la que trabaja la despidió por haber denunciado a su ex pareja por violencia de género. Con la simple excusa de que estaba embarazada, la despojaron de su cargo sin previo aviso. 

En diálogo con el programa Media Noche, la mujer comentó las dificultades que atraviesa gracias a su ex pareja. Lo ha denunciado más de 10 veces y la Justicia no ha hecho nada para ayudarla. Por si fuera poco, la empresa Pieve, le despidió por los cargos que tiene en contra del hombre.

“La empresa siempre fue machista”, aseguró la salteña. Manifestó que son muy pocas las mujeres que trabajan, y que el perpetrador, al ser su compañero de trabajo, goza de mayores privilegios que ella. La prueba fundamental es que la echaron por haberlo denunciado.

 

“Hay denuncias por golpes. Denuncias que yo no hice por el tema de miedo, porque la empresa me decía: si hay una denuncia más tuya, nosotros te desvinculamos de la empresa”, detalló la víctima. Agregó además, cómo Pieve los hace trabajar horas extra sin pago. El recibo de sueldo figura por 4 hs, mientras en realidad son 8 hs en las que ejercen sus labores. 

La mujer solo pide que se la indemnice como corresponde o la restituyan de su cargo. Frente a esta situación, se ha puesto en contacto con el Ministerio de Trabajo, pero sólo le aconsejaron que iniciara una demanda en contra de la empresa. 

Claramente la salteña no ha recibido la ayuda necesaria. Lo mismo se puede decir del Polo de la Mujer y la Justicia, ante las 10 veces que ha denunciado a su ex pareja por maltrato. Al respecto la salteña afirmó que “su mamá trabaja en Ciudad Judicial. No me responden nada”.

Si bien el perpetrador cuenta con medidas de restricción y una perimetral, sigue siendo víctima de sus atropellos. Incluso recibió “golpes, amenazas de él, su ex pareja, de parte de su mamá. Tengo una denuncia de que afuera de la comisaría cuarta me agredió ella”, aseguró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS