Última hora

Hecho de género

Presidente de Central Norte en apuros ¿Cumplirá el reglamento de las entradas?

El presidente Hector D´Francesco explicó que no venderán entrada con descuento para las mujeres

Héctor D´Francesco
Cree que no debería haber descuento para la entrada de mujeres en los partidos
Cree que no debería haber descuento para la entrada de mujeres en los partidos

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Hinchas de Central Norte están enojados por las declaraciones del presidente del club, Héctor D´Francesco, quién no venderá entradas con descuentos para las mujeres en los partidos. “Si vendemos entradas para damas las estaríamos discriminando. Será igual para todos”, sostuvo.

 Según lo establecido por el Reglamento Federal en el artículo 55, establece que los jubilados, pensionados y damas pagarán el 50% menos que el precio normal establecido. De este modo, la decisión adoptada por Central Norte iría en contra del mismo.

 “¿Este domingo se van a poner en venta las entradas para damas?”, le consultaron a D´Francesco en el programa de radio Solamente Fútbol.  “No, no se va a poder” replicó el presidente de Central Norte, y agregó que “hagan las presentaciones correspondientes, yo tengo argumentos para defender nuestra posición”.

 En este aspecto, el máximo funcionario del club sostuvo que “creemos en la igualdad de derechos entre los varones y las mujeres”, al ser consultado por la decisión de la institución de no vender entradas con un precio preferencial para las damas.

 

 En cuanto a los boletos para ingresar a la cancha, el reglamento establece que las entradas deben costar entre un mínimo de $700  y un máximo de $900, por lo que en ese caso, el precio para las mujeres oscilaría entre $350 y $450.

 La igualdad en el fútbol es una búsqueda y una lucha que continúa hasta hoy en día, donde la mayoría de las mujeres no reciben salarios como para poder mantenerse y vivir de lo que aman, a  diferencia del fútbol masculino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS