Última hora

Guerra en Ucrania

Continúa la escalada de violencia de Rusia: destruyeron una refinería

Las fuerzas rusas continúan con sus embates ofensivos en territorio ucraniano y ahora aseguran haber destruido una refinería

Continúa la escalada de violencia de Rusia: destruyeron una refinería
viernes 13 de mayo de 2022

UCRANIA (Redacción Voces Críticas) Rusia se mantiene firme en su escalada de violencia y, a pesar de estar bajo la lupa por crímenes de guerra, ahora asegura haber destruido una refinería de petróleo, en la zona este de Ucrania. 

Desde el Ministerio de Defensa ruso informaron que lanzaron misiles de largo alcance y alta precisión, los cuales alcanzaron áreas de producción de petróleo y almacenamiento de nafta y diesel, destinadas al aprovisionamiento de los ucranianos.

La refinería que habría sido destruida se encuentra en la ciudad de Kremenchug, en la región de Poltava, al este de Ucrania. Según el portavoz de este Ministerio de Rusia, Igor Konashenkov, la refinería constituía una fuente principal de petróleo para el Ejército ucraniano.

Además, el portavoz dijo que su Fuerza Aérea golpeó 153 áreas de concentración militar ucraniana. "Se han destruido además dos instalaciones y sistemas de lanzacohetes, así como radares", aseguró, según la agencia de noticias Europa Press.

Konashenkov también comunicó que destruyeron varios depósitos de armas en la región de Jarkov y seis unidades de artillería. Y, según la agencia de noticias Sputnik, agregó: "En total, desde el inicio de la operación especial, fueron destruidos 165 aviones de combate, 125 helicópteros, 842 drones, 304 lanzaderas de misiles".

Por último, el funcionario informó que las fuerzas de Rusia destruyeron también 3.032 tanques y otros blindados, así como 368 lanzacohetes múltiples, 1.491 cañones y morteros y 2.869 vehículos militares.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS