Última hora

ABERRANTE

Abuelo salteño abusaba de sus nietas y les decía que era "un secreto"

Las sometió al más cruel infierno cuando eran niñas

abuso sexual salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre de 82 años fue denunciado por sus nietas por haberlas abusado sexualmente durante años y decirles que "era un secreto" a los fines de que no contaran a nadie el infierno que estaban padeciendo. Las acusaciones se conocieron en el último tiempo y el caso conmocionó a Salta entera.

Según se supo por lo que consta en la causa, este horrible sujeto violaba a sus nietas y también a una vecina de ellas, cuando eran niñas. Por los graves hechos fue condenado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, a la pena de 13 años de prisión por delitos de abuso sexual.

En la investigación se consignó que las víctimas denunciaron hechos ocurridos durante su infancia. El imputado es abuelo paterno de dos de ellas. La tercera denunciante era su vecina. La jueza dispuso que el condenado cumpla la condena con modalidad de prisión domiciliaria, en el domicilio de su hijo. Ello, con expresa prohibición de contacto con las víctimas y personas menores de edad.

Los peores recuerdos

La primera denuncia se conoció en febrero de 2020, cuando una mujer relató los abusos padecidos en manos del imputado cuando ella era niña. Dijo que el sujeto era padrino de su hermano menor y que con su madre acostumbraban a ir a visitarlo en Villa Los Sauces. La primera vez ocurrió cuando ella tenía 8 años. El hombre le pidió a su mamá que fuera a comprar pan para tomar unos mates y se quedaron solos. Entonces el acusado la accedió carnalmente.

Luego, el imputado se mudó a Villa 20 de Junio y alquiló una habitación al lado de la casa de la damnificada. Como sus padres lo consideraban una persona de confianza, la dejaban a ella y a sus hermanos a su cuidado cuando salían a hacer trámites. En ese lapso, abusó de ella en reiteradas oportunidades y también sometió a tocamientos a una de sus hermanas. Las agresiones continuaron hasta que la denunciante cumplió los 11 años.

El octogenario fue denunciado luego por dos de sus nietas. Una de ellas refirió que padeció los abusos de su abuelo desde aproximadamente los 5 años hasta que cumplió los 11. Dijo que él siempre encontraba la ocasión para someterla. Primero fueron “manoseos” y después la accedió carnalmente. Manifestó que el imputado le decía que guarde silencio, que era un secreto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS