Última hora

Guerra en Ucrania

El G7 enviaría más armas para Ucrania

Además desde este organismo internacional propusieron aplicar más sanciones contra Rusia

El G7 enviaría más armas para Ucrania
viernes 13 de mayo de 2022

ALEMANIA (Redacción Voces Críticas) Este viernes, durante una reunión del G7, Reino Unido pidió enviar más armas para ayudar a Ucrania y que se apliquen nuevas sanciones en contra de los rusos. 

La ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, dijo: "Es muy importante en este momento mantener la presión sobre (el presidente ruso) Vladimir Putin suministrando más armas a Ucrania e incrementando las sanciones".

Truss agregó: "La unidad del G7 fue vital durante esta crisis para proteger la libertad y la democracia y continuaremos trabajando juntos para ello". 

Por su parte, el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian aseguró: "Vamos a continuar apoyando de manera permanente el combate de Ucrania por su soberanía, hasta la victoria".

Esta reunión del G7 ocurrió este viernes, en Wangels, al norte de Alemania. Además, los diplomáticos invitaron a sus pares de Ucrania y Moldavia a participar en sus discusiones, con la intención de conocer cómo pueden apoyar más a los ucranianos en su resistencia a la invasión rusa. 

Los miembros de esta organización internacional (Alemania, Francia, Italia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Japón) estarán reunidos hasta el sábado. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS