Última hora

ATENCIÓN

Si me para la Policía Vial de Salta, ¿qué documentación me pueden pedir?

Se aconseja tener todo en regla para evitar inconvenientes

control vial salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Generalmente se realizan en Salta, controles de tránsitos en zonas urbanas y de rutas, por lo que no viene mal tener en cuenta siempre la documentación que se debe llevar encima.

A los fines de evitar momentos incómodos o males mayores como una multa o la quita de un vehículo, en esta nota vamos a repasar cuál es la documentación que puede pedirme la policía vial salteña durante los operativos.

Según dijo el director de Seguridad Vial de la Policía de Salta, Adrián Sánchez Rosado en la documentación que su área solicita hay diferencia con lo que piden por ejemplo, los trabajadores municipales de tránsito.

Entonces, en un control vial pueden solicitar:

  • documento de identidad
  • revisión técnica vehicular
  • cédula de identificación del automotor
  • seguro del vehículo

Algunos de estos requerimientos, pueden coincidir con los de personal municipal. Ellos, también pueden pedir el patentamiento, entre otros detalles, especificó el funcionario. También se detalló que en el caso de los policías viales también pueden retener elementos o secuestrar sustancias sospechosas.

Otros pedidos en controles viales

Teniendo en cuenta que la ley nacional de tránsito es muy amplia y que hay provincias y municipios argentinos que se rigen por sí mismos, puede varian el pedido de documentación en controles viales urbanos y en rutas, según corresponda.

Algunos de estos pueden ser matafuegos en vehículos, cinturón de seguridad en todos los asientos, botiquín de primeros auxilioas, correcta señaización y todas las luces reglamentarias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS