Última hora

TRAGEDIA EN SALTA

El descuido de su tío les costó la vida: cuatro niños murieron en un incendio

El tío de las víctimas no estaba en la vivienda al momento del incendio

El descuido de su tío les costó la vida: cuatro niños murieron en un incendio

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, solicitó juicio para un hombre de 23 años acusado de dejar solos a sus cuatro sobrinos. La vivienda en la que residían los menores se prendió fuego y no pudieron hacerle frente a la situación. 

La madre de dos mellizos, una niña y un niño de 4 años, los dejó a cargo de su tío. Mientras ella se disponía a realizar unos trámites, los infantes debían ser atendidos por el acusado en su propiedad ubicada en barrio Virgen de Guadalupe de la localidad de Santa Victoria Oeste.

Sin embargo, el hombre desatendió a las víctimas. Sin importarle nada se fue de la casa, dando paso a que se produjera la tragedia. El incendio se originó en una hornalla de un anafe que había en la vivienda. Los niños no fueron capaces de responder correctamente a la situación, dando como consecuencia su trágica muerte.

Los niños fallecieron a causa de intoxicación por monóxido de carbono y un shock térmico producto de una quemadura grave. El fiscal Flores determinó que el acusado generó “una situación de riesgo y vulnerabilidad”. Los infantes fueron abandonados a su suerte, cuando su madre le había pedido encarecidamente que se quedara en casa cuidándolos.

El joven está acusado por el delito de abandono de persona seguido de muerte. Se espera que el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, eleve a juicio la causa, frente a los elementos probatorios reunidos por el fiscal para sancionar al salteño por su accionar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS