Última hora

Salta/Entrevistas

Ampliación al Cerro Ala Delta: "ojalá para el 2023 podamos estar finalizando la primera etapa de la obra”

El Presidente del Complejo Teleférico dijo que la ampliación al Cerro Ala Delta ya es un hecho.

Foto: Teleférico. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Se realizó finalmente la audiencia pública para debatir el proyecto que busca extender el teleférico al Cerro Ala Delta, y Voces Críticas dialogó con Martín Miranda, Presidente del Complejo, para conocer más detalles de la audiencia.

El Presidente manifestó: “Hoy finalmente pudimos concretar la audiencia pública con la presencia de muchísima gente, muchísimos profesionales que participaron de este proyecto, funcionarios de la Municipalidad, muchos vecinos, se escucharon las voces de todos, un espacio democrático, y éste era el paso previo para poder llegar con el proyecto al Concejo Deliberante, donde los ediles van a debatir un poco más y ver si logramos la aprobación de la ordenanza que nos habilite a la construcción”.

Y Martín Miranda agregó: “El proyecto lleva bastante tiempo, pero es cierto que un proyecto tan importante necesita un debate serio, y sabíamos que no iba a ser fácil, pero se están cumpliendo los pasos que corresponde y lo que acá importa es que es un proyecto que nació transparente y queremos que termine de manera transparente para que esto se concrete algún día”.

“El 95 por ciento de la inversión para equipamiento y mano de obra ya está invertido, solo queda el 5 por ciento que será contra-entrega del equipamiento funcionando, probado y con llave en mano, de lo contrario sería imposible pensar hoy en adquirir un teleférico. Hoy solo resta ponerlo, y nos gustaría que fuera cuanto antes pero sabemos que va a llevar un tiempo más. Ojalá para el 2023 podamos estar finalizando la primera etapa de la obra”, concluyó ampliamente conforme.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS