Última hora

Logro social

Techo alegra a 32 familias con su colecta anual

La organización juntó casi 700 mil pesos con los que construirán 32 viviendas de emergencias para familias que vivan en asentamientos

Colecta Techo
Consiguen 32 viviendas y nuevos socios
Consiguen 32 viviendas y nuevos socios

 SALTA (Redacción Voces Críticas). La colecta Techo juntó casi 700 mil pesos y construirá 32 casas para personas que no tengan un hogar. Más de 400 voluntarios llegaron a recuadar 689.570 pesos y  conciliar con 27 socios que aportarán mensualmente a la causa.

 Estos fondos ayudarán a construir 32 viviendas de emergencia y 10 proyectos de infraestructura comunitaria en: B° La Cerámica, B° La Ciénaga, B° Ara San Juan, B° Juan Manuel de Rosas y B° Solís Pizarro.

 Si consideramos lo hecho en todo el país, Techo recolectó $9.591.668 pesos, sumó 409 nuevos socios y más de 2700 voluntarios.  El evento se realizó en 35 ciudades de 10 provincias donde Techo se hizo presente.

 Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Corrientes, Chaco Neuquén y Río Negro fueron las provincias donde se movilizaron los responsables de esta labor.  Estas últimas cuatro se enfocaron en recolectar horas de voluntariado (3300 horas de 900 nuevos voluntarios).

 “La Colecta de Techo” tiene como objetivo invitar a la sociedad a apoyar el trabajo cotidiano de miles de voluntarios que, en conjunto con vecinos y vecinas, impulsan proyectos para mejorar las condiciones de hábitat y vivienda de más de 4 millones de personas en los asentamientos de Argentina”, explicó Matías Bucci, Director General de Techo en Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS