Última hora

SOCIEDAD

Atención salteños: se dieron a conocer nuevos casos de rabia en la provincia

Todos los detalles dentro de la nota

Atención salteños: se dieron a conocer nuevos casos de rabia en la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, desde ministro de Salud  informó la situación crítica que hay respecto a los casos de rabia que surgen en esta época del año.

En tanto, en la ciudad de Orán hay un total de dos casos confirmados de rabia en dos personas. Esto hace que los intendentes tomen acción respecto a las campañas de vacunación que se tienen que realizar perros. Para así, poder controlar esta enfermedad.

Asimismo, además de esta enfermedad. Se registraron otra más, como ser la meningitis. La cual en lo que va de la jornada, se pudieron conocer dos casos. Uno que se registró en la capital salteña y otro en el interior de la provincia.

Por supuesto, no hay que olvidarse de los casos de dengue que hay en la zona. Hasta el momento, se sumaron unos 337 casos positivos de esta enfermedad que cada vez, es más notoria en las localidades salteñas. Además, de los casos de rabia antes explicados. 

Cabe destacar, que todas estas enfermedades se pueden tratar. Pero la realidad es que cada día aparecen más casos de ello. Por lo cual se recomienda cuidarse y tomar las precauciones necesarias para no enfermarse.

Tampoco hay que olvidar, que todavía estamos en medio de una pandemia. Por lo que cualquier enfermedad que se presente en estos días, hay que estar atentos a ello. A su vez, en los menores de edad se registraron serios problemas respiratorios.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS