Última hora

POLICIALES

Se produjo un importante operativo en una finca salteña

Todos los detalles dentro de la nota

Se produjo un importante operativo en una finca salteña

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se llevó a cabo un importante operativo en una finca de la provincia. Más precisamente en la finca General Francisco Snopek. En dicho lugar había varios árboles nativos de la región que fueron quitados de la Reserva Nacional Pizarrro.

El hecho sucedió cuando el pasado 27 de abril, luego de que se realizará una denuncia. Un miembro de la comunidad wichí quitaron diversos ejemplares de árboles de la reserva para luego poder comercializarlos por la zona.

Esta finca antes mencionada, se encuentra a tan solo dos kilómetros de la ruta número 5. Desde la Reserva Natural salió un camión lleno de estos árboles rumbo a la finca ubicada en ese lugar. Los intentaron frenar, pero continuaron el viaje rumbo a destino.

Ante esta situación, uno de los fiscales que siguen este caso expresó que esta movida es completamente ilegal en la actualidad. En esta propiedad hay varios hornos en donde se hace el conocido carbón vegetal.

Por lo que, en este sentido, la jueza federal tomó la decisión de allanar toda la propiedad para seguir la investigación y demostrar que hay detrás de este gran operativo. Así, un helicóptero sobrevoló todo el lugar para demostrar que la madera de los árboles fue utilizada para colocar en los hornos.

Uno de los dueños de la finca, aseguró que la madera estaba dentro de los hornos. Por lo cual, no tenía nada que ver con esos árboles que fueron extraídos de aquella reserva natural de la región. Además, un grupo de la comunidad wichí aprovechó la leña luego de realizar un trueque con el dueño de la finca.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS