Última hora

CUÁNDO

Se viene el Eclipse de Luna de sangre: a qué hora será y cómo ver

Un nuevo fenómeno ocurrirá en el cielo

eclipse de luna de sangre

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Para este fin de semana está previsto que ocurra el Eclipse de Luna de Sangre, fenómeno mediante el cual el satélite terrestre adquirirá un color inusual. En esta nota contaremos todos los detalles.

Según se supo, el eclipse lunar comenzará el domingo 15 de mayo por la noche y llegará a su fin durante las primeras horas de la madrugada del lunes 16. A las 23.30 del 15 de mayo la Luna empezará a entrar en la penumbra y el punto máximo del fenómeno se manifestará a la 1.11 de la madrugada del día siguiente.

El eclipse lunar no será del todo visible en la Argentina ya que el satélite natural se encontrará muy próximo al horizonte. La Pampa, Córdoba y Buenos Aires prácticamente no podrán apreciarlo ya que el máximo eclipse será cuando la Luna Llena se ponga. En tanto, Mendoza y la Patagonia son las zonas que más van a ver el fenómeno, aunque con la Luna muy baja en el horizonte.

Qué es el Eclipse de Luna de sangre

El Eclipse de Luna de sangre se produce debido a que la Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna y proyecta su propia sombra sobre el satélite natural. Por lo tanto, se espera que adopte un color rojizo, de ahí que se la conoce popularmente como Luna de sangre. En esta ocasión, en Asia posiblemente no se podrá ver y en Europa solo en algunos territorios.

Cómo ver el Eclipse de Luna de Sangre

Si queremos observar este fenómeno no se necesitará de equipos especiales, telescopios ni gafas, según informó la NASA, solo recordar la fecha, esperar que la noche esté despejada y mirar hacia el cielo para ver los cambios en la luna. La recomendación, para poder apreciarlo mejor, es evitar la contaminación lumínica de las ciudades y buscar un despejado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS