Última hora

Redes sociales

Conocé la nueva función de WhatsApp

Se trata de una función con la intención de ayudar a reorganizar grupos y conversaciones en la red social

Conocé la nueva función de WhatsApp

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Los desarrolladores de WhatsApp planean incluir los "filtros para grupos'' en la versión estándar de la aplicación, ya que es una de las funciones más utilizadas en la versión Business. Esto trascendió en WABetaInfo, el sitio web especializado en esta red social. 

Por el momento, esta nueva función para los grupos está disponible en la versión Beta de la aplicación. Pasaría a la versión estándar cuando los desarrolladores demuestren que podría ser eficiente. En ese caso, se lanzaría en una próxima actualización de iOS, Android, y el escritorio de WhatsApp.

 

La principal funcionalidad de esta herramienta, y el motivo por el que es tan exitosa en la versión Business, es que permite encontrar de forma más práctica y rápida un contacto o una conversación.

Así funciona. Hay un cartel en la barra principal de búsqueda de WhatsApp, ese cartel permite filtrar mensajes entre los chats y grupos que pueda tener el usuario. Filtra, por ejemplo:

  • Contactos: muestra las conversaciones de contactos que estén guardados en la agenda.
  • Chats no agendados: muestra las conversaciones de los contactos que no están guardados.
  • Chats sin leer: muestra las conversaciones que tienen mensajes sin leer.
  • Grupos: muestra los grupos.

De esta manera, el usuario solo accede a los mensajes seleccionados. Esta función permitiría una mejor organización de los grupos, un ahorro de tiempo y una comunicación más eficiente. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS