Última hora

SERIAS DECLARACIONES

Ucrania augura terminar con Rusia "antes de fin de año"

El líder militar ucraniano tiene mucha confianza

conflicto belico
sábado 14 de mayo de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se conocieron picantes declaraciones del jefe de inteligencia militar de Ucrania, quien afirmó que "Rusia será derrotada antes de fin de año".

Estos dichos fueron expresados durante una entrevista televisiva, en la que Kyrylo Budanov puntualizó que la guerra en Ucrania alcanzará un "punto de inflexión" en agosto y Rusia será derrotada "antes de fin de año", lo que le permitirá a Kiev recuperar todo su territorio.

La victoria "no será fácil", pero "llegará", declaró Kyrylo Budanov en una entrevista al canal de noticias británico Sky News en la que se mostró "optimista" sobre la evolución actual del conflicto.

"El punto de inflexión tendrá lugar en la segunda parte de agosto" y "la mayoría de las operaciones militares se acabarán para finales de año", pronosticó en otras declaraciones.

Terminada la guerra, "restableceremos el poder ucraniano en todos los territorios que perdimos, incluido Donbass y Crimea", aseguró, en referencia a la región del este de mayoría rusoparlante y a la península que Moscú anexó en 2014.

La lucha con Rusia

"Llevamos ocho años luchando contra Rusia y podemos decir que ese poderío ruso tan publicitado es un mito. No es tan poderoso. Es una horda de gente con armas", apuntó el funcioanrio.

Las declaraciones se producen mientras se intensifican los combates en el Donbass, controlada en parte desde 2014 por separatistas prorrusos y en la cual Moscú centra su ofensiva desde hace algunas semanas, pero sin realizar avances significativos.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS