Última hora

Salta/Entrevistas

Paro en la UNSA: "Nuestro objetivo es que el salario de un docente inicial esté en el orden de los $95.000"

 El Secretario General de ADIUNSA  Diego Maita, confirmó que el acatamiento es del 75 por ciento

Foto: Unsa. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ese lleva a cabo un paro docente en la educación universitaria, con un alto acatamiento, y para conocer más detalles del reclamo Voces Críticas dialogó con Diego Maita, Secretario General de ADIUNSA.

El Secretario explicó: "El paro es por 24 horas sin asistencia a los lugares de clases, el acatamiento es del 75 por ciento en el nivel universitario y casi total en el nivel pre universitario. El martes tenemos plenario de Secretarías Generales en Buenos Aires y evaluaremos si hay alguna novedad por parte del Gobierno, y se analizará la posibilidad de seguir con estas medidas de fuerza".

Respecto a por qué se lleva a cabo esta medida de fuerza, Diego Maita sostuvo: "El pedido fundamental de los docentes de UNSA y los gremios que conforman la CONADU Histórica es pedir la reapertura inmediata de las paritarias que se cerraron en marzo y que desde CONADU Histórica no firmamos porque ya en ese momento nos parecía insuficiente, y el índice de inflación que publica el INDEC nos da la razón. Entonces, queremos que se reabran las paritarias y que el Gobierno nos de alguna solución a este desfasaje constante que tenemos con la inflación, que si sumamos lo que hemos perdido entre el Gobierno y este gobierno ya vamos por un tercio del salario perdido. Por eso creemos que la solución tiene que ser o bien cláusula gatillo, o bien por fórmulas de indexa ión automática, o adelantamiento de cuotas u otro aumento. Creo que hay soluciones técnicas para perder lo menos posible ante la inflación".

Y  Diego Maita añadió: "Hemos fijado un horizonte, que el cargo testigo de 20 horas reloj pueda cobrar 95 mil pesos de bolsillo, puede ser un proceso gradual pero esto es lo que estamos reclamando como objetivo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS