Última hora

Salta/Entrevistas

Colecta TECHO: "Hemos triplicado la recaudación con respecto al año pasado"

El Presidente de TECHO Salta confirmó que con lo recaudado se construirán módulos habitacionales de emergencia

Foto: Colecta Techo. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Buenas noticias para la Fundación TECHO Salta, la última colecta superó todas las expectativas y Voces Críticas dialogó con su Presidente, Matías Bucci, quien se mostró absolutamente feliz por los resultados.

El Presidente manifestó:"Nos fue muy bien en la colecta, triplicado nuestro objetivo con respecto al año anterior, el monto recaudado fue de 689.570, en la colecta participaron más de 400 voluntarios y se sumaron nuevos donantes mensuales que van a colaborar por medio de tarjetas de crédito o débito".

Asimismo, Matías Bucci confirmó que lo recaudado irá a la construcción de viviendas de emergencia: "Este año vamos a construir 32 viviendas de emergencia y vamos a realizar 10 proyectos comunitarios, que aún no están definidos porque va a depender de lo que soliciten las comunidades".

A su vez, Matías Bucci explicó cómo es el proceso para definir estos proyectos: "Realizamos un diagnóstico participativo con la comunidad, y en una mesa de trabajo definimos cuáles son las problemáticas que atraviesan los vecinos, y de allí salen los proyectos comunitarios".

"La próxima construcción va a comenzar el 8 de junio, serán 8 viviendas en el barrio Floresta y Ara San Juan, y 4 viviendas en barrio Juan Manuel de Rosas", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS