Última hora

Salta/Entrevistas

Sabrina Sansone: "Salta es cuna de Cultura"

Se lanzó el Fondo Ciudadano para el Desarrollo Cultural, así lo confirmó la Secretaria de Cultura de la Provincia

Foto: Sabrina Sansone. Fuente: Twiiter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se lanzó el Fondo Ciudadano para el Desarrollo Cultural, un proyecto que otorga financiamiento a las diversas expresiones artísticas y culturales de la provincia. El ganador obtendrá hasta 150 mil pesos para poder desarrollar su proyecto.el fondo le brindará al proyecto ganador un monto de hasta 150 mil pesos para el desarrollo del proyecto. En este marco, Voces Críticas dialogó con Sabrina Sansone, Secretaría de Cultura Provincial.

La Secretaria confirmó: "Estamos de lanzamiento en este momento, son 10 años que cumple este Fondo maravilloso que lanzamos con 17 millones de pesos y que tenemos diferentes categorías, una de ellas es Formación e Investigación, la otra es Equipamiento e Insumos, Creación, Producción y Abordaje Comunitario, y dentro de estas categorías se desprenden otras. Y y esta noche vamos a estar inaugurando el Museo Explora Salta compuesta por dos casas del Siglo XVIII y XIX, y la entrada va a ser gratuita".

Por otro lado, Sabrina Sansone comunicó hasta cuándo hay tiempo de participar: "El llamado es del 13 de mayo hasta el 31 de junio inclusive, para más información pueden ingresar a la página web de Cultura alta, o llamar telefónicamente a la Secretaría de Cultura".

Sabrina Sansone agregó: "El Fondo siempre fue importante porque es una forma de promover a quienes integran la cultura salteña, desde artesanos hasta instituciones. Si bien el Fondo existe hace 10 años, en estos últimos dos años hemos escuchado las necesidades del sector, en marzo de este año hicimos el MICRO por primera vez, y hemos tenido una reunión con todos los hacedores de la Cultura, en pandemia sacamos un plan de ayuda para el sector, hemos estado siempre trabajando junto a ellos. Hemos además creado el Registro de Trabajadores de la Cultura, donde ya tenemos 15 mil personas inscriptas, y a esto le tenemos que sumar el Registro de Trabajadores de la Cultura residentes en Buenos Aires, allí ya tenemos cinco inscriptos".

Asimismo,  Sabrina Sansone aclaró que se buscan proyectos innovadores: "Para nosotros lo más importante es la creación, todo lo que es innovación es muy importante, y estamos capacitando a los Secretarios de los 60 municipios para que cada municipio lleve este Fondo a su localidad y que todas las personas inscritas en el Registro de Trabajadores de la Cultura puedan participar justamente porque buscamos la innovación". "Estamos convencidos que tenemos que trabajar para las nuevas generaciones y la Usina del Arte es uno de los lugares más importantes para los jóvenes, porque somos una de las provincias que mayor oferta cultural tiene. Somos cuna de artistas.

Por eso este Fondo es tan importante, con una financiación que va hasta los 175 mil pesos, dependiendo del tipo de proyecto", completó  Sabrina Sansone.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS