Última hora

Salta/Entrevistas

Adrián Zigarán: "Hay camiones bolivianos llevando combustible al país vecino"

El interventor de Salvador Mazza manifestó su preocupación por la escasez de combustibles en el interior de la provincia

Foto: Adrián Zigarán. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Aumenta la preocupación ante la escasez de combustible en toda la provincia, y en algunos municipios donde se ha comenzado a racionalizar su uso por temor a no poder brindar los servicios municipales. En medio de este conflicto, el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, denunció ante Voces Críticas que el combustible se estaría enviando a Bolivia.

El interventor manifestó: "Desde que estoy en Salvador Mazza todos los días ingresan a Bolivia hasta 60 camiones por día con combustible, hoy ante la escasez de combustible la cantidad de camiones bajó, ahora serán unos 30 pero nunca dejaron de ingresar, mientras nosotros no tenemos combustible".

Y  Adrián Zigarán agregó: "Qué quiero decir con esto, que los camiones son bolivianos, son camiones cisterna que se llaman sin bandera, que tienen convenios con distintas refinerías y el flujo de camiones es constante hacia Bolivia. No sé si es mercadería en tránsito, porque algunos dicen que Bolivia compra a buques de alta mar y el combustible viene de afuera, pero también dicen que los remitos que muestran los conductores de los camiones son de las refinerías salteñas. Anoche había 40 camiones pasando a Bolivia, estuve a punto de filmarlos".

Por otro lado, Adrián Zigarán se lamentó de la situación que se vive en su municipio: "Mientras tanto, estamos racionado el poco combustible que tenemos para poder cubrir los servicios esenciales como la recolección de residuos. El municipio no tiene surtidor propio ni reserva particular. Nos dijeron que hoy llegaba un camión para la única estacion de servicio que tiene Salvador Mazza pero acabo de escuchar que Salta Capital tampoco tiene combustible, así que estamos a la expectativa".

Finalmente, Adrián Zigarán reclamó soluciones al Gobierno Nacional: "El Ministro de Economía Guzmán estuvo en Salta la semana pasada y yo le comenté este tema de los camiones porque algo más hay detrás de la escasez, no pueden siempre poner la excusa de la guerra entre Rusia y Ucrania, y el Gobierno Nacional debe tomar cartas en el asunto. Sabemos que hay especulación, por eso el Estado tiene que tomar medidas para que esto no perdure en el tiempo", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS