Última hora

Fenómeno astronómico

Conocé en cuáles provincias podrá verse mejor el eclipse de esta noche

El eclipse lunar tendrá mayor visibilidad en 8 provincias del territorio argentino

Conocé en cuáles provincias podrá verse mejor el eclipse de esta noche

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El eclipse lunar total sucederá entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes. Las provincias en las que tendrá mayor visibilidad son: La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Tierra del Fuego, el oeste de Santiago del Estero y el este de San Juan.

Este fenómeno provocará que, en un momento, la Tierra, la Luna y el Sol se alineen. De esa manera, nuestro planeta se interpondrá entre los otros dos astros y bloqueará los rayos del Sol que apuntan hacia la Luna. El eclipse de hoy será el último hasta marzo del 2025 y se podrá ver sin necesidad de usar lentes o elementos especiales.

El suceso astronómico comenzará este domingo 15 de mayo, a las 22:32, durará 5 horas y 18 minutos y alcanzará su clímax a las 00:29 del lunes 16 de mayo. Cuando llegue a su punto máximo, se pondrá de color rojo. 

A diferencia de los eclipses de sol, que se ven desde puntos específicos del planeta, los lunares pueden verse desde todas las perspectivas. Es por eso que se lo podrá ver desde toda la Argentina, aunque se verá mejor en las ocho provincias ya nombradas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS