Última hora

Indignante

Los "anti-policías": Tres policías conducían borrachos y quisieron "coimear" a los viales

Personal de Tránsito Municipal detuvo en un control vehicular a tres agentes de la fuerza policial, quienes se encontraban en estado de ebriedad.

Los "anti-policías": Tres policías conducían borrachos y quisieron "coimear" a los viales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los policías viajaban a bordo de un Fiat Palio. Mientras circulaban por las inmediaciones de la esquina de Av. San Martín e Hipólito Yrigoyen, cruzaron un semáforo en rojo y los inspectores de la municipalidad les dieron la voz de alto. 

El personal de Tránsito Municipal estaba apostado en aquella esquina, realizando controles vehiculares, en el marco del operativo preventivo "Barrio Seguro". Luego de parar al Fiat se acercaron hasta la ventanilla y observaron que había cuatro pasajeros, 2 hombres y 2 mujeres, en aparente estado de ebriedad.

Lograron identificar a 3 de los tripulantes del vehículo. El conductor era el agente Lucas Monserrat, con revista en la Dirección General de Investigaciones. Como acompañantes iban Alberto Nicolás Arias, oficial subayudante de esa misma dependencia; María Agustina Aramayo, de la Dirección de Seguridad Vial; y una joven civil.

Los inspectores le pidieron a Montserrat los documentos del auto y este les dijo que les daría 10 mil pesos si lo dejaban circular, pero se negaron. Entonces, Arias, uno de los policías que iba en el asiento trasero, sacó su celular, comenzó a filmar y amenazó a los viales. Les dijo que no sabían con quién se estaban metiendo y que perderían su trabajo.

Sin embargo, los agentes municipales no se amedrentaron. Decidieron retener el Fiat debido a la embriaguez de sus pasajeros. Después realizaron el informe policial y lo elevaron al comisario mayor Hilario Navarro. A partir de eso, intervinieron las autoridades judiciales.

El fiscal Facundo Ruiz de los Llanos consiguió una orden de la jueza de Garantías 6, Sandra Espeche, y detuvo a los "anti-policías" por los delitos de abuso de autoridad, cohecho activo y amenazas. La imputación quedó diferida para ser formalizada el lunes 16 de mayo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS