Última hora

Desabastecimiento

Los productores indignados "pagamos 80 pesos más el combustible"

Ante el desabastecimiento los productores pagan un diferencial para comprar el gasoil en las estaciones de servicio

Combustibles
Productores pagan más que los usuarios comunes
Productores pagan más que los usuarios comunes

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El campo empezó a pagar precios diferenciales debido a la faltante de combustible en la provincia. Los productores que van a cargar a las estaciones de servicio que tienen un precio con valor social aplicado, abonan hasta 80 pesos más que el precio establecido en los carteles.

En medio de una época en la que las cosechas y el acondicionamiento de los lotes para la siembra es algo crucial para la producción dentro de Salta, crece la preocupación por la faltante de gasoil en las últimas semanas, ya que esto complica dicha actividad.

 El presidente de la Sociedad Rural Salteña explicó que en varios puntos de la provincia los productores pagan una cantidad mucho más alta del precio oficial figurado en las estaciones de servicio.

La semana pasada tuve que abonar $200 el litro de gasoil 500 en La Unión a un particular que tenía una reserva de combustible”, mencionó el presidente. Más al norte, las estaciones aplicaron un aumento de este producto a $185.

En cuanto al precio al público, el precio para el usuario común ronda los 121 pesos del gasoil 500 y la infinia a $158. “El abastecimiento no es suficiente para cubrir la demanda que hay”, afirmó el presidente de la Cámara de Expendedores de Salta, Manuel Pérez.

Si hacemos una comparación al año anterior, los reportes de combustible arrojan que existe un mayor consumo, inclusive en relación al 2020. En ese sentido la Secretaría de Energía de Nación explicitó acerca de la mayor producción de combustible en el país.

 En este aspecto, la entidad nacional menciona que en el primer trimestre del año en Salta se envió un 16 por ciento más de combustible. Por lo que el desabastecimiento se genera por multicausalidades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS