Última hora

Violencia de Género

Jujuy: denuncian a un comisario por acoso y hostigamiento

Piden difusión e intervención real de las autoridades

Jujuy: denuncian a un comisario por acoso y hostigamiento

Un grupo de mujeres policías de Jujuy acusan públicamente a un comisario por acoso y hostigamiento. Piden difusión e intervención real de las autoridades, dado que las denuncias están realizadas con pruebas explícitas de su constante abuso de autoridad, pero no toman su curso.


A través de redes sociales contaron: “Somos personal femenino, víctima de este señor que nos hace pasar constantes situaciones desagradables, tan aberrantes como se puedan imaginar. No merecemos pasar por esta situación!!! Nadie hace nada porque siempre tapan las denuncias por cuestiones políticas!!!”.

En este sentido, las denunciantes suponen que esto se debe a que “es real el alarde que hace al creerse impune por tener una estrecha relación con el ministro de Seguridad”.

“Muchas de nosotras fuimos víctimas de su acoso e insinuaciones sexuales que afectan realmente nuestra vida cotidiana. Nos hostiga de manera constante por el solo hecho de ser mujeres y jóvenes. Nos persigue en nuestras vigilancias, nos manda mensajes y amenazas si no acatamos sus absurdas insinuaciones”, agregaron.

Asimismo, indicaron que “las numerosas denuncias son contra el Comisario Javier Mercado por acoso laboral, sexual, abuso de autoridad y constante hostigamiento contra el personal femenino que está a su cargo”.

“Su maltrato y acoso es con todo el personal a su cargo. Es denigrante tener que acatar órdenes de este misógino, abusivo y denigrante persona”, expresaron.

Por último, pidieron el apoyo de la sociedad jujeña para que se difunda la situación: “Que sea removido y alejado de su cargo porque siempre trasladan al personal que lo denuncia”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS