Última hora

|FOTOS| Bailey, el perro gendarme, "cachó" a un hombre que quería entrar a Salta con drogas

Se trasladaba en un auto hasta que se topó con el can antinarcóticos

gendarmeria nacional

SALTA (Redacción Voces Críticas) Efectivos de Gendarmería Nacional Nacional encontraron que un sujeto quería ingresar a Salta con drogas pero el perro que colabora con la fuerza, se lo impidió. Todos conocemos ya a Bailey, que pertenece a las filas de GNA y participa de estos controles viales.

El de esta ocasión, ocurrió sobre el kilómetro 1.287 de la Ruta Nacional Nº 34, donde efectivos del Escuadrón 60 “San Pedro” efectuaban controles a la altura de Rio de las Piedras. En ese punto, detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Cronos que circulaba con destino a la provincia de Salta.

Con la asistencia del can detector de narcóticos Bailey, los funcionarios, llevaron a cabo el registro sobre el rodado y observaron una actitud en el animal que denotaba la presunta presencia de estupefacientes.

Al realizar una minuciosa requisa, frente a testigos, personal de la Fuerza detectó tres paquetes rectangulares con una sustancia blanca debajo del asiento trasero y dinero en efectivo nacional y extranjero.

ntegrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre los “ladrillos”, constatando que contenían cocaína. Se incautó un total de 2 kilos 120 gramos.

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy orientó que el conductor quede detenido como así también el secuestro del estupefaciente, 1.321.974 pesos argentinos, 1.220 pesos bolivianos, 1.000 pesos chilenos, 101 dólares estadounidenses y un teléfono celular.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS