Última hora

Tránsito

El recorrido de los colectivos y un problema de tránsito que no termina más

Vecinos se quejan de la forma en que se organiza el tránsito en la ciudad

Colectivos
El 2F ya no pasa por Ituzaingó sino por Jujuy
El 2F ya no pasa por Ituzaingó sino por Jujuy

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Una vecina se quejó por los cambios de recorrido del colectivo 2F que ya no pasa por el microcentro, es decir, por la calle Ituzaingó. Los transportes públicos cambian sus recorridos por las calles angostas de la ciudad y para alcanzar a otros barrios y zonas más alejadas.

 El recorrido de los colectivos cambia continuamente debido a las modificaciones que sufre la ciudad en cuanto a su urbanización y organización. En el microcentro por ejemplo, calles como Caseros ahora se transformó en una peatonal.

 Referido a esto, la fluidez del tránsito es un problema dentro de Salta debido a los continuos congestionamientos de autos y colectivos, lo estrechas que son las calles y las playas de estacionamiento que no dan abasto con tanta demanda de vehículos.

 Por otro lado, el programa Sube y Baja del gobierno para organizar el tránsito vehicular en los colegios es aplicado solo a algunas instituciones educativas, por lo que otras tienen aún problemas de tránsito en las calles aledañas. Además, ya se notificó de las falencias de este programa.

 Esto hace el gobierno para beneficiar a los comerciantes y promover el turismo, ya que a través de una mejor organización y mejor presentación de los locales del lugar, la gente se siente más atraída a visitar y ver los productos que se ofrecen.

 Por otra parte, hoy en día existen nuevos barrios y extensiones en la capital a la que aún no llegan los colectivos y, en este sentido, es necesario pensar en tramos que puedan incluir a estos lugares que están más desfavorecidos y alejados del centro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS