Última hora

MANIFESTACIÓN

"Los atropellan con las máquinas": buscan proteger a los zorros que son desplazados de su hábitat en Salta

Organizaciones ambientalistas convocaron a una marcha para el día de hoy

"Los atropellan con las máquinas": buscan proteger a los zorros que son desplazados de su hábitat en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los desmontes en Pereyra Rozas y la reurbanización, están trayendo graves consecuencias a la fauna del lugar. Los animales se ven desplazados de su hábitat natural y terminan deambulando por las calles salteñas. Suponen un peligro tanto para los ciudadanos como para ellos mismos. 

Por ese motivo, organizaciones ambientalistas, convocaron a una marcha para este lunes 16 de mayo. Buscan que se proteja la fauna de la Provincia, principalmente a las familias de zorros que actualmente son atacados y maltratados, mientras buscan un nuevo lugar donde refugiarse.

A través de redes sociales convocan a los salteños a participar de una marcha pacífica en plaza 9 de Julio, a partir de las 20:30 horas. Al respecto de esta situación, Federico Gutiérrez, referente de la organización “Un Techo para mi Callejerito”, afirmó que “muchas familias de zorros han sido desterradas y son víctimas de maltrato”.

En diálogo con InformateSalta Gutiérrez aseguró que los animales sufren de “crueldad por parte de los vecinos y los trabajadores de la urbanización. Hay fotos y videos que demuestran el maltrato, faltando la ley 14346 de protección animal. Se convocó a esta movilización para reubicarlos o algo, los están matando pero esa es su hábitat natural.”

Agregó además que “las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto. No entiendo por qué los apedrean, son inofensivos, cuando te ven se van corriendo, los atropellan con las máquinas.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS