Última hora

Obras sin ejecutar

Una nueva denuncia salpica al Intendente de El Quebrachal

El jefe comunal ya había sido señalado en el Concejo por no responder a pedidos de informes

Una nueva denuncia salpica al Intendente de El Quebrachal

El Intendente de El Quebrachal, Rolando "Roly" Rojas, continúa acumulando denuncias en su contra. Ahora, señalan que en el presupuesto fijará entre los gastos una obra que nunca se realizó.

Se trata al nuevo pórtico de ingreso a la localidad, obra que debería haberse terminado en el año 2021, pero que nunca comenzó. Según indica la formulación presupuestaria, este trabajo tendría un costo de 6.2 millones de pesos.

Roly Rojas acumula varias denuncias con respecto brindar cheques rebotados a proveedores. Afirman que el funcionario cuenta con varias cuentas del municipio, de las cuales algunas carecen de dinero, mientras que otras son vaciadas al momento en que se deposita el efectivo.

Incluso, en el 2021, estuvo detenido tras ser denunciado por su expareja y acusado provisoriamente de los delitos de lesiones agravadas por el género y por la relación preexistente.

El juez de Garantías del departamento Anta, Héctor Sebastián Guzmán, dispuso la detención del jefe comunal, por pedido de la fiscala María García Pisacic, pero en un par de horas fue liberado, tras fijar domicilio y quedar a disposición del juzgado.

La semana pasada, el jefe comunal de El Quebrachal también había sido señalado por los ediles por no responder a pedidos de informes y sospechado de irregularidades durante su gestión al frente del gobierno municipal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS