Última hora

Caso Cargnello

Caso Cargnello: un sacerdote apuntó contra el arzobispo

Un cura de Buenos Aires pidió que no se desvíe la atención y se ponga el foco en la denuncia realizada por las monjas

Caso Cargnello: un sacerdote apuntó contra el arzobispo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos aires, Eduardo Pérez dal Lago, pidió Investigar la denuncia por violencia de género que presentaron las monjas contra el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello; el obispo emérito, Martín de Elizalde; y el cura colaborador, Lucio Ajalla.

Pérez dal Lago dijo lo que para él debe hacer la iglesia y destacó dónde hay que poner el foco en este caso. "Se está cambiando la denuncia. Es una denuncia por violencia de género, la justicia debe investigar y la iglesia debe colaborar, no obstruir".

Además, el integrante de la Arquidiócesis porteña habló de otra cuestión. Se refirió a ciertos dichos que circulaban en torno a las monjas y, por los cuales, se las estaba criticando, desviando la atención de la denuncia por violencia de género contra Cargnello y los otros dos curas. 

En medio de este conflicto, que pone en tela de juicio al arzobispo salteño, el Párroco de San Lorenzo, Oscar Ossola, hizo alusión a que las hermanas querían dejar el Carmelo para ser monjas de la Virgen del Cerro.

Respecto a eso, Pérez dal Lago dijo que es "una calumnia" contra las denunciantes, porque ellas quieren ser fieles a su carisma y agregó: "Solamente está comunicado que no está avalado. No hay delito ni civil ni eclesiástico. Es injusto que las critiquen por algo que fue permitido".

Por último, destacó que cuando comenzó el fenómeno de las apariciones de la Virgen del Cerro las monjas fueron autorizadas por el Monseñor, Moisés Julio Blanchoud, y por el director espiritual de María Livia que era el Padre Danta Bernacki.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS