Última hora

RN 34

Confirman el pedido de destitución definitiva del expolicia narco detenido en un control

El sábado se descubrió que transportaba más de dos kilos de cocaína

Confirman el pedido de destitución definitiva del expolicia narco detenido en un control

El Jefe de Prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez, dijo que el hombre encontrado en la ruta nacional 34, a la altura de Río Piedras con más de 2 kilos de cocaína en su vehículo, es un expolicía que ya tenía pedido de retiro obligatorio por antecedentes en su legajo.

Velardez señaló en Aries Online que el detenido se encontraba cumpliendo sus licencias ordinarias para posteriormente finalizar su vinculación con la fuerza policial.

Aclaró que los informes se elevaron al área de Asuntos Internos, solicitando la destitución definitiva e impedir de esta manera los beneficios de un retiro obligatorio.

Detalló que al momento de la detención, el expolicía no tenía el arma reglamentaria ni el uniforme, sino que solo poseía la credencial de policial retirado, la única documentación previa al retiro.


Cabe recordar que durante el operativo se hallaron tres paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, debajo del asiento trasero del vehículo en el que circulaba y dinero en efectivo de distintas denominaciones.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína. En total lo incautado fue 2 kilos, 120 gramos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS