Última hora

JUDICIALES

Una pelea que terminó en tragedia: le dispararon mientras caminaba con sus amigos

La Justicia condenó a dos salteños por la muerte de un joven de 22 años

Una pelea que terminó en tragedia: le dispararon mientras caminaba con sus amigos

SALTA (Redacción Voces Criticas) La Fiscalía sentenció a prisión perpetua a Ismael Mauricio Salazar y Emiliano Ezequiel Naranjo, por la muerte de un jóven de 22 años y por tentativa de homicidio en perjuicio de cuatro personas, el pasado mes de febrero del 2020. 

Este lunes 16 de mayo, en la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, se dispuso la condena para dos salteños. Tras una discusión producida en un baile, los acusados procedieron a detener a las víctimas mientras estaban a bordo de una motocicleta.

Acto seguido efectuaron varios disparos que provocaron la muerte de Esteban Federico Elías. Por su parte, Ricardo Elías quedó con heridas graves mientras que Carlos Chaparro, Darío Reynaga y José Aramayo, no presentaron complicaciones serias. Fueron capaces de testimoniar sobre lo ocurrido e identificaron rápidamente a los culpables. 

Con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se pudo detener a los salteños. Al momento de la aprehensión, se logró secuestrar dos armas largas de fuego, proyectiles, la motocicleta y prendas de ropa que habrían utilizado durante el ataque. 

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gomez Amado, solicitó cadena perpetua a lo que el juez Sebastián Fucho hizo a lugar. De esa forma, Salazar y Naranjo recibieron la pena máxima que prevé el Código Penal en los casos de homicidio. 

Ambos fueron condenados por el delito de homicidio calificado doblemente agravado por la alevosía y por el uso de arma de fuego, seguido de tentativa de homicidio. El juez Fucho dispuso que el CIF les extrajera material genético para incorporarlo al  Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS