Última hora

SERIA PROBLEMÁTICA

Crucen los dedos: estiman que el desabastecimiento de combustible "se va ir normalizando"

Así lo adelantó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable

Crucen los dedos: estiman que el desabastecimiento de combustible "se va ir normalizando"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, habló sobre la problemática que tiene al vilo a los salteños. La falta de combustible se ha sentido con fuerza en los últimos días, a lo que el ministro aseguró que la provisión de gasoil se normalizará en una semana. 

En diálogo con FM Profesional, Martín de los Ríos, adelantó tras su reunión con el presidente de YPF, Pablo González, que con los nuevos precios “se va ir normalizando el abastecimiento que se había cortado casi dos semanas”.

Afirmó que la crisis que nos aqueja, se viene trabajando desde el mes de abril. Se había previsto una faltante a nivel energético, de combustible y gas. “Nosotros venimos manteniendo gestiones permanentes, no solo con las autoridades nacionales, porque la capacidad de maniobra para generar estas soluciones que tiene la provincia es muy poca”, manifestó el ministro.

Martín de los Ríos dejó en claro que la suba de precio no estaba prevista. “A partir de la suba de precios que ocurrió el fin de semana pasado, desmedida del 11%, suba que no está, si se quiere, consensuada por la secretaría, sino que la terminó imponiendo el mercado”, explicó. 

Sin embargo, la problemática se está trabajando. Según relató el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, se están “armonizando soluciones, que repito, no están al alcance de la provincia”. Asimismo, comentó estar en contacto con YPF, ya que abastece más del 64% del consumo en Salta.

Considera fundamental llevar a cabo reuniones que garanticen un accionar temprano, para evitar un desabastecimiento de combustible. Destacó además, “la posibilidad de importar para un consumo sobre todo del gasoil, que es mayor, es creciente”. Esto con respecto a la importación de barcos para el consumo del gasoil que aumentó un 30%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS