Última hora

ECONOMÍA

Anuncian cuándo aumentará el mínimo no imponible de Ganancias

Tras el pedido de Sergio Massa a Martín Guzmán, confirman el incremento

Anuncian cuándo aumentará el mínimo no imponible de Ganancias

El secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias, confirmó que subirá el mínimo no imponible de Ganancias. Así lo indicó a través de declaraciones radiales a Futurock.

El funcionario recordó que el Gobierno había anticipado los cambios que tenían que llegar en enero de este año: “Acá se haría lo mismo: la vez pasada lo adelantamos 3 meses, acá lo estaríamos adelantando 6 ó 7 meses”, indicó.

Luego siguió: “Como el ajuste se hace para atrás, cuando hay un crecimiento salarial mayor al esperado, puede que aumente la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias, pero nosotros no queremos que aumente la cantidad de trabajadores que paga Ganancias”.

Por el momento no está confirmado de cuánto será el incremento. Actualmente el mínimo no imponible es de $225.937. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se había mostrado crítico al respecto.

Es por eso que había enviado una carta al Ministro de Economía, Martín Guzmán, para pedirle que aumente el piso establecido. El argumento que tenía es que ese dinero quedó atrasado a la inflación y a los salarios. 

“Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan Ganancias en función de la evolución de la inflación”, le respondía Guzmán a Télam días atrás.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS