Última hora

POLÍTICA

Carla Vizzotti: “Estamos en la cuarta ola de coronavirus”

La funcionaria destacó la importancia del sistema de vacunación frente al avance de casos

Carla Vizzotti: “Estamos en la cuarta ola de coronavirus”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó declaraciones sobre la actualidad de la pandemia en el país. Según evaluó, “estamos empezando en Argentina una cuarta ola de coronavirus”, que se registra de manera diferente a las anteriores. 

Así lo reveló en Villa La Angostura, durante un encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA). Para la ministra, esta vez el nuevo aumento de casos nos encuentra con el sistema de vacunación avanzado en la región. 

"Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo para que no dependa de las decisiones de quienes hoy circunstancialmente estemos en estos lugares, sino que haya un marco normativo que permita iniciar el camino de la integración del sistema de salud", indicó Carla Vizzotti.

Del encuentro también participaron varios representantes locales. Entre ellos el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), Carlos Soratti y la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado.

"Hemos llevado adelante un proceso de vacunación ejemplar e histórico, y les pido que continuemos convocando a la ciudadanía a que siga adelante con este proceso”, resaltó Gutiérrez. A su vez Peve indicó: “Avanzamos a la par de las demandas de la sociedad”.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud registraron 33.989 nuevos casos de coronavirus y 47 muertes en la última semana, según se puede ver en el reporte. Esto significa un aumento del 92,61% de casos respecto al domingo anterior.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS