Última hora

VARIETÉ

Los especialistas afirman que hay una nueva enfermedad infantil

Todos los detalles dentro de la nota

Los especialistas afirman que hay una nueva enfermedad infantil

En esta época del año, los especialistas de la salud advierten que hay una nueva enfermedad que está circulando en los niños. Siendo que este período de tiempo, es donde los virus circulan de una forma más fácil y rápida.

Esta nueva patología que se encontró se llama “boca, mano, pie”. En los niños que más aparecen son en los que asisten a los jardines y escuelas primarias. En tanto, los síntomas más frecuentes son fiebre, dolor de garganta, tos y mucosidad.

Esta enfermedad es muy viral. Y consiste en que los niños le salen pequeñas ronchas en la piel, muy parecida a lo que es la varicela. Esto es porque el virus, que infecta siempre ingresa por la boca. Siendo que, a esta edad, los niños se llevan muchos objetos a la boca.

Y esto, además, se convierte luego de tres días un brote en la palma de las manos, luego puede llegar aparecer en los pies. Por tal motivo, esta patología se lo conoce como enfermedad de “boca, mano, pie”.

También, los niños presentan mucha picazón a causa de estas ronchas, que pueden estar en el pecho, en la espalda o incluso en las piernas. Por lo que varios padres, están muy preocupados al respecto.

Asimismo, esta enfermedad es muy contagiosa en niños muy pequeños. Es decir, aquellos que tienen menos de cinco años de edad. Por esta razón, esta nueva patología produce afecciones respiratorias. Para prevenir esto es importante, que los niños se laven bien las manos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS