Última hora

FEMICIDIO

Caso Agustina Nieto: las razones por las que habrían matado a la joven

Continúa el juicio contra los responsables de la muerte de una salteña

Caso Agustina Nieto: las razones por las que habrían matado a la joven

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado lunes comenzó la audiencia de debate contra Joaquín Octavio Viñabal, por el femicidio de Agustina Fernanda Nieto. En la Sala VII del Tribunal de Juicio, declararon tres hermanos y un primo de la víctima, donde dieron a conocer los motivos por los que habrían matado a la joven. 

Durante la ronda testimonial, los hermanos de la víctima relataron sobre sus problemas de adicción. Una de las hermanas comentó que Agustina había decidido quedarse en su casa, un día antes de su trágica muerte. Había llegado con un bolso desde su domicilio. 

Por su parte, el hermano manifestó que la damnificada tenía períodos de recaída. Era adicta a consumir pasta base, y como resultado, se desaparecía por varios días. El salteño era el encargado de ir a buscarla. Normalmente la encontraba en Norte Grande o en Fraternidad, espacios en los que iba a comprar estupefacientes.

Aseguró jamás haber ido a buscar a la madre de un niño, en la casa abandonada de San Benito. Aunque también funcionaba como un “aguantadero” donde se vendían drogas. De esta forma, la familia sostiene que el femicidio se dio bajo “un ajuste de cuentas”.

Al parecer, Agustina le habría robado sustancias ilegales a un “tranza”, y posteriormente repartido. "En palabras textuales, me dijeron que Agustina le reventó un canuto a un tranza y que por eso la mataron", alegó la hermana de la salteña.

Detalles sobre el caso

El hecho ocurrió el pasado 10 de noviembre del 2018 en una vivienda abandonada de barrio San Benito.

Agustina Fernanda Nieto, se dirigió a la propiedad donde la esperaba Joaquín Octavio Viñabal, en compañía de personas no identificadas. Alrededor de las 7 a.m., la víctima murió de asfixia mediante una compresión del cuello o sofocamiento manual.

Testigos señalaron a Joaquín Octavio Viñaba como el principal autor del crimen, al ser el último que estuvo con la joven. Por su parte, un presunto coimputado fue sobreseído por el Tribunal de Impugnación al resultar inimputable.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS