Última hora

Conflicto político

Millonaria demanda de Alberto Fernández contra Patricia Bullrich

Hoy a las 12 se reunirán en el juzgado a determinar si concilian o si la causa continúa se eleva a juicio

Alberto Bullrich
Hoy se define si el caso va a juicio o si hay arreglo entre las partes
Hoy se define si el caso va a juicio o si hay arreglo entre las partes

  SALTA (Redacción Voces Críticas). El presidente Alberto Fernández continúa en una demanda a Patricia Bullrich, jefe del PRO, por unas declaraciones periodísticas respecto a las negociaciones para comprar vacunas de parte del Gobierno Nacional.  La demanda es por $100 millones de pesos.

La ex ministra de Seguridad de la Nación había acusado al Gobierno sobre un supuesto pedido de coimas al laboratorio Pfizer, en relación a la compra de vacunas para el coronavirus. Hoy habrá una audiencia de conciliación entre el mandatario nacional y la referente opositora en el juzgado civil.

 La denuncia surge a partir de las declaraciones de Patricia Bullrich quien dijo en un programa de La Nación+ que “la actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, había expresado.

 A partir de esta declaración, tanto Alberto Fernández como González García públicos afectados desmintieron el hecho al declarar que “Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. La compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de las vacunas”, explicó el laboratorio.

 Bullrich afirmó lo declarado en su Twitter: “no firmar el contrato es el hecho de corrupción. A partir de ahí, montaron la mentira de que Pfizer pedía condiciones leoninas, mientras le vendía a todos nuestros vecinos en condiciones aceptables”, sostuvo la líder del PRO.

 La audiencia se realizará en el juzgado civil 21 al mediodía en la calle Talcahuano 490, a cargo de Luís Sáenz. Allí se decidirá si habrá una conciliación entre ambas partes o si, por el contrario, Alberto Fernández irá a juicio por los 100 millones de pesos por los que demanda a Bullrich.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS