Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

A partir de junio, pagar el mínimo de tu tarjeta de crédito tendrá estos intereses

Lo comunicó el Banco Central. Toda la info en esta nota

intereses tarjeta de crédito

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A partir de junio, confirmaron desde el Banco Central que pagar el mínimo de las tarjetas de crédito tendrá ciertos intereses asi que prestá atención a esta información.

Según se supo, el Banco Central incrementó la tasa de refinanciación de deudas de tarjetas de crédito para las personas que no alcanzan a cancelar el resumen o pagan los importes mínimos o simplemente para quienes quieren refinanciarlas.

Esto fue informado a través de la Comunicación “A” 7512 del BCRA, donde se consigna que se incrementó la tasa para la refinanciación de créditos del 51 al 53% anual. Con este panorama, el Costo Financiero Total de las tarjetas de crédito superará el 80% llegando a rondar el 82% anual.

La tasa de refinanciación de la tarjeta de crédito está limitada por el Gobierno nacional poniendo como límite el 53% para la refinanciación de hasta 200 mil pesos. Sin embargo, la tasa de los préstamos personales ronda el 60%, lo cual termina llevando el Costo Financiero Total a poco más del 105% según información oficial del Banco Nación.

La suba de tasas para refinanciar las tarjetas de crédito se da un contexto en el que las operaciones en pesos, de acuerdo a los datos de abril informados por el Banco Central, registran un saldo de $1.404.116 millones, lo cual significa un aumento de un 4,5% respecto al cierre del mes pasado, unos $60.082 millones por encima de marzo pero por debajo de la inflación esperada.

Finalmente indicaron desde el Banco Central de la República Argentina que el crecimiento interanual llegó al 43,8%, por lo que tampoco alcanzó los niveles de la inflación del período.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS