Última hora

PAREJA TÓXICA

Salteño se violentó porque su novia no le quiso dar el celular

Un joven le pegó a su pareja por no querer darle el celular

Salteño se violentó porque su novia no le quiso dar el celular

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a seis meses de prisión a un joven acusado de agredir físicamente a su pareja. El salteño tiene una orden de restricción y no podrá acercarse a la víctima.

Una joven vivió momentos de mucho temor cuando su pareja de 24 años la agredió al no querer entregarle su celular. Al parecer, el acusado le habría pedido el móvil para enviar un mensaje, a lo que ella se negó. De ahí que se produjo el altercado.

El joven le propinó un fuerte golpe en el rostro, por el que debió ser atendida médicamente. Se desconoce si las heridas fueron de carácter  leve o grave. Enseguida se dio aviso a las autoridades, quienes procedieron con la detención de salteño por violencia de género.

El fiscal Laurenci determinó que el acusado deberá pasar seis meses en prisión condicional por infringir lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género. Asimismo dispuso medidas de protección hacia la víctima, por lo que el joven tendrá prohibido acercarse a ella.

Durante dos años, el hombre deberá fijar su domicilio y abstenerse de ejercer algún tipo de maltrato hacia la víctima, ya sea físico, verbal, económico o virtual. En caso de no cumplirse las medidas dispuestas, el fiscal puede cambiar la modalidad de condicional a la pena impuesta, de modo que deberá cumplir prisión efectiva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS