Última hora

Promesa del deporte

Quién es el joven de Orán convocado por la selección argentina de handball

El club está juntando recursos para asegurar su traslado a Buenos Aires

Quién es el joven de Orán convocado por la selección argentina de handball

Un joven oranense llegó a lo más alto del handball. Se trata de Mirko Reinoso, quien fue convocado a los entrenamientos de selección nacional. A sus 16 años, cumplirá su sueño de forma parte de esta prestigiosa selección nacional, tras ser citado por la Confederación Argentina de Handball.

El joven deportista practica esta disciplina desde muy pequeño en el Club Unión Sirio Libanesa Handball. Allí fue observado por los entrenadores de la Selección en su más reciente viaje a Mar de Ajo, donde participó con la selección salteña en Handball de Playa.

“Esta convocatoria fue algo que aspiré desde el primer momento en que empecé a jugar handball. Aprovecho cada oportunidad al máximo y espero poder hacerlo en esta nueva ocasión para poder vestir los colores de la selección Argentina en un partido oficial”, dijo Reinoso a los medios locales.

Mirko participará de los entrenamientos donde buscará su permanencia en el Seleccionado. El joven oranenses es un ejemplo de conducta y compromiso para muchos jóvenes, aseguró su entrenador Germán Flores.

El 23 de mayo del corriente, Mirko deberá presentarse en Buenos Aires para poder estar en los entrenamientos. Por dicha razón, los dirigentes de la Asociación Salteña de Handball se encuentran en tratativas para poder conseguir los traslados del jugador y asegurar así su participación.

Alejandro Lombardi, presidente de la ASH “Es importante para nosotros contar con un jugador representando al handball provincial en el plantel del selectivo nacional. Estamos moviendo mar y tierra para poder conseguir los recursos para que Mirko pueda viajar”, indicó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS