Última hora

Corrupción

Fabio Rodríguez será investigado por tres diputadas de la Cámara: enterate quiénes son

El diputado acusado de corrupción será investigado por una comisión especial de la Cámara de Diputados

Fabio Rodríguez
Tres diputadas investigarán al acusado
Tres diputadas investigarán al acusado

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El diputado Fabio Rodríguez fue denunciado por estafa hace más de una semana, lo que desató una ola de críticas y una investigación en el cuerpo legislativo de la provincia a causa de un supuesto robo de datos para cobrar por un cargo que nunca existió.

 En este contexto y luego de las repercusiones suscitadas, es que se conocieron los nombres de las tres diputadas provinciales que integrarán la comisión especial de la Cámara de Diputados para investigar lo ocurrido días atrás con su colega de banca de La Candelaria.

 Laura Cartuccia, Carolina Ceaglio y Beatriz Navarro serán las encargadas de examinar el proceder de Fabio Rodríguez y determinar si, efectivamente, cometió un delito de estafa por el cual se le acusa tanto social como judicialmente.

  En la sesión de hoy se oficializaría la integración de las tres diputadas a la comisión especial mencionada, área que se creó la semana pasada luego de que haya explotado todo este conflicto político. A través de ello, se busca que las funcionarias aporten una visión femenina al contexto  por la mujer perjudicada.

 El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, está llevando adelante el caso por el que el diputado se le acusa de delito de estafa. Entre las acciones realizadas, se encuentra la solicitud de informes al banco y a los diputados respecto a historial económico.

 El caso de Fabio Rodríguez se trata del uso de datos de una mujer a la que supuestamente el prometió una de menos de 10 mil pesos. Una vez abierta la cuenta, la mujer testificó que el diputado le sacó la tarjeta y dijo que se haría cargo él mismo, en donde recibía más de 150 mil pesos mensuales por un cargo inexistente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS