Última hora

Investigación

Intendente complicado: varios allanamientos en El Quebrachal por caso de cheques rebotados

Un proveedor sostiene que Rojas le debe incluso 11 millones de pesos aproximadamente

Intendente complicado: varios allanamientos en El Quebrachal por caso de cheques rebotados

El lunes se llevaron a cabo tres allanamientos domicilios vinculados a las personas investigadas con cheques entregados en forma de pago a proveedores de la Municipalidad de El Quebrachal durante el año 2021, y rechazados cuando intentaban cobrarlos.

La investigación está a cargo de la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, que tras un trabajo realizado por el personal de Brigada de Investigaciones, solicitó al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, la orden de allanamiento para los tres domicilios vinculados a las personas investigadas.

De los operativos participaron la propia fiscal, con el auxiliar fiscal Rolando Savall Soto y personal especializado del área contable del CIF.

Los elementos secuestrados son de interés para la causa y serán objeto de análisis y pericias. La fiscal manifestó que se dieron todas las directivas pertinentes, tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho investigado.

Cabe recordar que, varios proveedores denuncian que el intendente de El Quebrachal entregó cheques sin fondo. Aseguran que Rolando Rojas les debe una alta suma económica, de la cual ya es imposible determinar el monto total que estaría adeudando el funcionario público. Un proveedor sostiene que Rojas le debe incluso 11 millones de pesos aproximadamente.

A raíz de la denuncia emitida por Jorge Pérez, un comerciante, diversos empresarios salieron a confirmar lo dicho. Afirman que el funcionario cuenta con varias cuentas del municipio, de las cuales algunas carecen de dinero, mientras que otras son vaciadas al momento en que se deposita el efectivo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS