Última hora

SOCIEDAD

¿Cuáles son los síntomas de la variante XE de coronavirus?

A más de dos años del inicio de la pandemia, descubren nueva información sobre la cepa

¿Cuáles son los síntomas de la variante XE de coronavirus?

La variante XE es una de las nuevas preocupaciones de cara a la cuarta ola de coronavirus. Según anunciaron las autoridades sanitarias, en los últimos días se registraron dos nuevos síntomas.  

Se trata de una combinación de Ómicron BA.1 y BA.2. Es una de las mutaciones que surgió recientemente, junto a variantes XD y XF, y surgió en enero del año pasado en Reino Unido. 

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cepa XE implica un 10% más de contagios que la variable Ómicron original. De este modo, es la más contagiosa hasta la actualidad.

Además, el período de incubación de la mutación sería solo de tres días, menor a comparación de las otras. Entre los principales síntomas se encuentran fiebre, tos, mocos, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas y sudores nocturnos. 

 

Pero también se hallaron dos nuevos: dolor lumbar y alopecia. A su vez, la Universidad de Alberta indicó que también puede vincularse la conjuntivitis o los problemas oculares a la nueva variante

Recordemos que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había advertido que estamos iniciando la cuarta ola de coronavirus en Argentina. Sin embargo, a pesar de las nuevas mutaciones, nos encuentra con un sistema avanzado de vacunación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS