Última hora

SE HIZO JUSTICIA

"Se me fue la mano, estaba shockeado, loco": condenaron al asesino de Macarena Blanco

El Juez dispuso la condena en el caso de Macarena Blanco

"Se me fue la mano, estaba shockeado, loco": condenaron al asesino de Macarena Blanco

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juez Francisco Mascarello determinó la condena que deberán cumplir los responsables de la muerte de Macarena Sol Blanco Domínguez. En la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, condenaron a Aaron Alejandro Zárate por el delito de ensañamiento y alevosía, odio de género y por mediar violencia de género.

El acusado deberá cumplir la pena máxima que prevé el Código Penal. El fiscal Mascarello lo condenó a cadena perpetua luego de que matara a cuchillazos a la joven de 28 años. Asimismo dispuso que dos hombres involucrados, cumplieran una pena de 4 años por ser coautores del delito de facilitación de la prostitución.

Macarena Sol Blanco Domínguez fue encontrada sin vida en marzo del 2021. Había quedado en reunirse con el acusado el día 7 de marzo, en un departamento en calle Alvarado al 1700. Ambos se conocieron por medio de internet, donde la víctima ofrecía servicios sexuales. 

Se reunieron esa noche, donde la joven fue brutalmente asesinada. El imputado declaró ante la policía que “se me fue la mano, estaba shockeado, loco, tenía que descargarme por tantos problemas y la hice mierda con un cuchillo que tengo para descargarme”.

Agregó además que, una vez perpetuado el crimen, “me fui a dar un par de vueltas por el centro y estuve todo el fin de semana caminando, no quería ir a mi casa, quería suicidarme, estaba loco. Me estaba yendo a Villa Las Rosas a entregarme.” Macarena murió de un shock hipovolémico, producto de las múltiples heridas que le había realizado Zárate con un cuchillo. 

Finalmente el fiscal Mascarello determinó que la CIF extrajera material genético del acusado para incorporarlo a la base de datos del Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS