Última hora

SOCIEDAD

Atención salteños: Telecom brinda capacitación en la provincia para el Ministerio Público Fiscal

Esto es para seguir transformando este ámbito

Atención salteños: Telecom brinda capacitación en la provincia para el Ministerio Público Fiscal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Telecom junto al Ministerio Público Fiscal de la provincia, realizaron un encuentro en formato virtual donde hicieron una capacitación sobre el nuevo Protocolo de Información, el cual lo desarrollo la propia compañía.

En dicha reunión estuvieron presentes todo el equipo legal de la compañía y los fiscales penales del Ministerio Público Fiscal. En tanto, los titulares de esta institución, se hicieron presentes. Entre ellos participó el Dr. Pedro García Castiella.

Es importante resaltar que, este tipo de capacitaciones son el resultado de distintos acuerdos que hubo entre Telecom y los Ministerios Públicos de cada una de las provincias. Por lo que, esta iniciativa en la ciudad de Salta, ya es la segunda vez que se hace.

En este sentido, la empresa todos los días recibe varios oficios judiciales siempre a nivel nacional. De esta manera, cada oficio judicial se va ingresando a un sistema de registro. Con esto, puede inmediatamente generar un código único que hace que se identifique el pedido de información.

Así, este Protocolo de Información tiene como objetivo poder establecer características y distintos requisitos para poder agilizar la propia gestión de la empresa. Siempre y cuando se cumpla con los requerimientos que pide cada Ministerio Público.

En este marco, “en Telecom consideramos de fundamental importancia la colaboración con el Poder Judicial, como así también la relación entre el sector público y privado. Es por eso que ponemos a disposición este nuevo protocolo de trabajo para garantizar y agilizar los requerimientos judiciales”, expresó el gerente de Asuntos Penales el señor Sergio Piris.

Asimismo, “las herramientas tecnológicas son una parte fundamental en el presente y futuro de las investigaciones penales de este Ministerio Fiscal, por lo que el trabajo colaborativo con Telecom es de vital importancia para nuestros magistrados y funcionarios”, dijo Pedro García Castiella.

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS