Última hora

MUNDO

Un terrible ciclón arrasa en Uruguay

Todos los detalles dentro de la nota

Un terrible ciclón arrasa en Uruguay

URUGUAY (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se está presentando un importante ciclón subtropical que actualmente está afectando la costa uruguaya del Río. Esto incluye lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Debido a este fenómeno climático que se está presentando, falleció una persona a causa de este temporal. El hecho sucedió cuando por estas ráfagas de viento, se cayó una enorme palmera sobre una de las viviendas. Provocando así, que esta persona quedase atrapada y se produzca esta tragedia.

Según los registros del Instituto Uruguayo de Meteorología, se dio a conocer que este ciclón subtropical está generando fuertes vientos en la zona. Con una intensidad de unos 60-70 kilómetros por hora con diversas rachas de unos 80 a 100 kilómetros por hora. Esto incluye también precipitaciones.

En esta línea, hay alerta color naranja para lo que queda de la jornada de hoy. Siendo que la peor parte de este fenómeno, se produciría en horas de la tarde. Además, podría empezar a mejorar a partir del día de mañana.

Ante esta situación, departamentos como Maldonado y Rocha por precaución decidieron suspender las clases. Para que no se produzcan accidentes a causa de estos fuertes vientos que hay en la costa.

A partir del domingo, tanto en la zona de Uruguay como en la costa atlántica de la Argentina, las autoridades anunciaron que se venía para la semana un ciclón subtropical. Lo que provocaría fuertes vientos y algún accidente a causa de ello.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS