Última hora

Salta/Entrevistas

“Los medios de comunicación dejan mucho que desear cuando viralizan difamaciones de manera descarnada”

El Director del Hospital Materno Infantil no descartó que los cuadros respiratorios graves que requieren de asistencia mecánica guarden alguna relación con la pandemia

Foto: Hospital Materno Infantil. Fuente: Twiter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Preocupación en el Hospital Materno Infantil por el aumento de cuadros respiratorios graves que requieren de internación en terapia intensiva. En diálogo con Voces Críticas, su Director, el Dr. Federico Manggiore, comentó que la ocupación está al límite.

El Director manifestó: “Estamos con escasez de camas, una ocupación del 100% y en terapia intensiva del 120 por ciento porque tuvimos que sumar dos camas a las 18 que ya tenemos, hemos habilitado en forma urgente casi 12 camas en la terapia intermedia. Y lo grave de todo esto es que los chicos vienen muy complicados y pasan directamente al respirador, y es algo que nos está llamando mucho la atención, así que estamos analizando los casos para poder llegar a una conclusión, es posible que la pandemia tenga algo que ver, el prolongado uso del barbijo y el hecho que no tuvieran contactos estrechos para generar defensas, pero son todas hipótesis”.

Por otro lado, Federico Manggiore solicitó a la población no acudir a los Hospitales si no es estrictamente necesario y aclaró que éstos no son casos COVID: “Las recomendaciones que podemos hacer son las mismas de siempre, quedarse en sus casas cuando los chicos o adultos estén con algún problema respiratorio, ya sea dolor de garganta, tos, mocos, después el lavado de manos constantes y evitar concentraciones de gente en lugares cerrados. Por otro lado, le pedimos a la comunidad no realizar consultas banales, llegar al Hospital cuando realmente sea necesario, consultar sobre resfríos leves por ejemplo en las salas de cada barrio, porque los Hospitales estamos sobrecargados. Estamos trabajando casi como en pandemia con COVID, pero esta vez no por casos COVID, porque de esos casos tenemos muy pocos, 3 o 4 casos nada más. Lo llamativo es los pacientes graves son más que en otros años”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS