Última hora

TUCUMÁN

Murió el Padre Arnau, muy querido por su gran bondad y por su amplia obra de evangelización

Tucumán llora la pérdida de un gran evangelizador

Padre Carlos Alberto Arnau

TUCUMÁN (Redacción Voces Críticas) Murió este lunes el presbítero Juan Eduardo Arnau, fundador del semanario Cristo Hoy. Tenía 68 años y realizó una gran labor de evangelización, no solo en Argentina, sino también en otros países. Se caracterizó por su amoroso carisma y sobrada bondad. Fue despedido por una gran cantidad de fieles, amigos y familiares que lamentaron con gran dolor su imprevista partida.

El deceso del querido sacerdote tucumano se produjo en la comunidad del Oratorio San Felipe Neri, como consecuencia de un infarto masivo de corazón.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez ofreció realizar el velatorio del reconocido padre en la parroquia San Martín de Porres.Fue allí donde Arnau, fue por más de 18 años, párroco. El arzobispo rezó el responso junto a todos los fieles que acompañaron su triste y repentina despedida.

Se oficiaron en su memoria varias misas emotivas por su eterno descanso.

El querido y respetado padre Juan Eduardo Arnau nació el 24 de noviembre de 1953 en San Miguel de Tucumán. Fue ordenado sacerdote el 1° de diciembre de 1979 en la arquidiócesis de Tucumán.

Hombre estudioso y culto, realizó la licenciatura en Teología Moral en la Universidad Gregoriana de Roma.

Fue vicario en la parroquia San Roque, en la Arquidiócesis de Tucumán, luego fue párroco en San Joaquín y Santa Ana de la localidad de Trancas.

También fue párroco de San Martín de Porres en Tucumán, por más de 18 años, hasta el año 2003. De su labor parroquial salieron más de 20 vocaciones sacerdotales y religiosas y un coro polifónico de excelencia. Vivió para el prójimo y para difundir la doctrina de Jesús a través de sus obras. Fue un gran evangelizador.

El padre Arnau, como lo llamaban en Tucumán, fundó el semanario Cristo Hoy, el 4 de junio de 1994. Tuvo su origen en Tucumán, pero se distribuyó en todo el país, también se expandió al exterior, llegando el periódico a Paraguay en 2006, a Ecuador en 2008, a Perú en 2010 y a Bolivia en 2013.

Además, el querido y activo sacerdote, fundó diversas publicaciones: el almanaque "Día por Día con Jesús y María", una revista mensual muy difundida desde el año 2001; la revista "La Hora de la Misericordia" mediante la cual inició y difundió la Divina Misericordia en la Argentina en el año 2005; la revista "Adoradores" en 2008, dedicada exclusivamente para la adoración eucarística.

Creó, en el año 1994, la Fundación San José que se hizo cargo de todas las publicaciones y también en el año 2003, se hizo cargo de la administración de la Casa de Retiros Betania, en la localidad de La Falda, provincia de Córdoba.

Fue fundador y prepósito de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri, en la arquidiócesis de Mercedes-Luján, aprobada por la Santa Sede en el año 2007.

El padre Arnau recibió hoy cristiana sepultura en el cementerio San Agustín y fue despedido por miles de fieles que entre lágrimas, lamentaron con gran pesar su pronta partida. Deja un gran legado en su provincia, en el país y en el exterior. Fue un gran ejemplo de bondad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS